Make your own free website on Tripod.com

Home

Turismo | QUIENES SOMOS | Amenidades | Presentacion | Actualidad | Politica | Policiales | No Vale Molestarse...... | Deportes | Agro | Seccion Fotografica Majes
Presentacion
AZBNOTICIASMAJES.COM

azblogo.gif logo

NUEVO ENFOQUE PARA LA IRRIGACION MAJES




AGENCIA AZB NOTICIAS.- El cumplimiento de las metas y objetivos trazados por la Autoridad Autónoma de Majes para devolver al agro de la Irrigación, la esperanza de un futuro con trabajo y riqueza para el que fue creado, es necesario potencias la diversificación agrícola en un Prograna de Actividad que convierta a los colonos en productores eficientes y capaces de revertir la situación actual en que nos encontramos, afirma un boletin de esta institución que pretende dar un nuevo jiro bajo la gerencia del Ing. Huber Valdivia Pinto. Del análisis situacional, se llegó a la conclusión , que en la Irrigación Majes se ha dejado de lado las corrientes tecnológicas y modernas del trabajo en el campo, por la inmediatez de una producción que sirva para satisfacer las necesidades mínimas del productor sin mirar el amplio horizonte que ofrecen los nuevos mercados nacionales y mundiales para el sector agrario. En el objetivo de iniciar la transformación del sector rural de nuestro ámbito, refiere el gerente general de AUTODEMA; se encuentra decidido a generar un nuevo enfoque del trabajo en el campo para estar a tono con la competitividad actual, desarrollar una gestión empresarial mediante la asociatividad, la aplicación de tecnología moderna, articulación con el mercado y financiamineto oportuna, que hará posible una nueva economía rural de nuestros colonos. Las lineas de trabajo que se emprenderá tiene su sustento en cinco objetivos definidos y cuatro ejes de acción, que en el mediano plazo deben ser plenamente aplicados en la Irrigación y convertir a Majes en un modelo de desarrollo agropecuario.

Majes debe ser emporio de Arequipa, para el sur peruano

CAPACIDAD DE INVERSION DEBE REGISTRARSE EN LAS PAMPAS DE MAJES Y QUE INVOLUCRE A AGRICULTORES

AZB  entrevista a Huber Valdivia  AUTODEMA.

AGENCIA AZB NOTICIAS.- El nuevo gerente general de la Autoridad Autónoma de Majes AUTODEMA- Ing. Huber Valdivia Pinto, sostuvo que en las Pampas de Majes debe haber capacidad de inversión y que involucre a los agricultores en la producción y en la actualidad debe haber objetivos para captar inversionistas para a su vez generar agro-exportación.
Así mismo Valdivia Pinto explicó que las empresas no deben tener aspectos especulativos que a raíz de ello no invierten; solo poseen terrenos en blanco.
Estas declaraciones las dio a conocer durante su arribo a la capital de Majes, Villa El Pedregal, para la reunión con los representantes de las distintas organizaciones, que pugnan tener terrenos.
Los problemas que se registra con respecto a los terrenos de Ciudad Majes no deben ahuyentar a los inversionistas, en vista que el Gran Proyecto está para productos de agro-exportación, aseguró nuestro entrevistado.
Mientras que hasta la fecha los problemas con la Municipalidad Distrital de Majes y la AUTODEMA, continua sin resolver, y no se registra ningún tipo de acercamiento entre ambas instituciones, cada una estas poseen a grupo de personas que los respalda por los anuncios de adjudicación, sin ningunos resultados que pueda conllevar a un verdadero entendimiento.

AGENCIA AZB NOTICIAS INICIA
TRANSMISION DE INFORMACIONES

Equipo de Prensa    Edwar  y Alfredo.  azbnoticiasmajes

Desde hoy lunes 10 de noviembre del 2003, la AGENCIA AZB NOTICIAS net, inicia la transmisión de informaciones de Majes (Arequipa) y la región sur, principalmente del pujante distrito considerado como una de las cuencas lecheras más importante del Perú, con la intención que el país y el mundo tenga acceso al acontecer de este pueblo que se desarrolla aceleradamente.

Este trabajo periodístico es un orgullo para el nuevo distrito de Majes a raíz que se da por vez primera, ello ameritara un trabajo constante, preucupado en que las noticias sean hechas responsablemente y con profesionalismo, pensando en que estaremos en la visión de todos.